Reseña de Alice: Madness Returns
Alice: Madness Returns es la segunda parte del videojuego American McGee's Alice lanzado en el año 2000. Esta secuela está producida por la compañía Electronic Arts y Spicy Horse. Se trata de un juego de plataformas en tercera persona para Xbox 360, Playstation 3 y PC que fue lanzado el 14 de junio de este año.
Historia:
Alice no se ha recuperado del todo de la traumante muerte de su familia y aun sufre de alucinaciones y delirios causados por su pasado. Su psiquiatra la incita a olvidar lo sucedido, que recordar solo le trae pesar y dolor, pero Alice está determinada a indagar que pasó en realidad cuando murió su familia a causa del incendio. Es por esta razón que decide regresar a su País de las Maravillas, pues es aquí el único lugar donde puede protegerse a sí misma, fisica y mentalmente, y en donde encontrará todas las respuestas que ella busca.
Jugabilidad:
El titulo presenta una mezcla bastante robusta de diferentes tipos de gameplay, desde toques de acción en tercera persona, scroll horizontal (Súper Mario Bross), Hack n slash, Shoot 'em up (metal slug), plataforma, puzles, etc. Es bastante básico en cada uno de estos aspectos pero no por ello deja de ser disfrutable. Lamentablemente y pese a la gran variedad de modos de juegos que posee el titulo, a mediano plazo termina por ser repetitivo y algo tedioso, ya que todos los niveles del juego tienen una estructura muy similar.
En lo que a combate respecta, Alice cuenta con 4 armas en su repertorio. La legendaria espada Vorpal (cuchillo de cocina ¬¬¡) con el cual realiza ataques de corto alcance bastante rápidos, un caballito de madera con el que realiza golpes más fuertes pero más lentos, un molino de pimienta que básicamente es una metralleta y por ultimo una tetera con la que ataca a grupos de enemigos.
Visuales:
Gráficamente el juego no es muy espectacular, pero el diseño artístico de cada nivel es hermoso, en serio tienen que verlo, mas de una ocasión deje de avanzar en el juego para disfrutar los detalles de los diferentes escenarios. Las cinemáticas del juego tienen otro punto a favor, pues hacen uso de otro tipo de diseño artístico más que notable.
Sonido:
La banda sonora del juego consiste en melodías deprimentes que van muy bien con la temática del juego. En lo que respecta a las actuaciones de voz, desafortunadamente en su doblaje en español, no es la gran cosa T_T.
Conclusión:
En lo que al apartado técnico se refiere, el juego deja mucho que desear (bajones de framerate, algunos bugs, gráficos, etc,). Sin embargo se puede dejar pasar debido a que el verdadero punto fuerte de este juego es su diseño artístico, el cual, no me canso de repetir, esta de 10.
Por último les recuerdo que en la compra del juego nuevo, puedes acceder al primer título descargable con el Online Pass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario