viernes, 15 de julio de 2011

Reseña Marvel VS Capcom 3


Bueno, vamos a traerles esta reseña de la mano de Ceguba, Disfrútenla!




Ustedes dirán
¿Por qué hasta ahora el análisis?
¿Qué no ya es tarde para arrojarlo?
La verdad es que nunca está de más leer otro análisis y sobre todo de un juego que puede ofrecernos mucho.
¿Por qué Marvel Vs Capcom 3?
Puedo decirles que ha sido el juego que me ha vuelto a retomar el género de pelea como tal, ya que el Dragon Ball Raging Blast no lo tomo como un juego de pelea típico; y este juego bien puede hacernos recordar, a los veteranos de guerra, las emociones que podíamos sentir en las viejas arcadias.
Ya se que tuvimos que esperar 10 años para que saliera una nueva entrega de esta franquicia, pero a decir verdad estuvo bien, porque yo no lo veo como un descuido, al contrario, Marvel Vs Capcom 2 fue muy explotado y a niveles que están fuera de nuestra imaginación, todavía a la fecha hay quienes organizan torneos de dicha entrega.
Para empezar hablare de un factor que muchos han criticado de está nueva entrega y es:
- El juego cuenta con una plantilla de 36 personajes.
¿Por qué criticar la plantilla? Los que más habían jugado Marvel Vs Capcom 2, la habían venerado por el hecho de presentar la mejor plantilla de personajes jamás existente (No cuentan los M.U.G.E.N.) ya que era muy variada, etc, etc, etc. Y cuando se enteraron por medio de la BETA o las DEMOS que presentaron en varias exposiciones, se sintieron defraudados.
Bien puedo decirles que muchos echarán de menos a personajes como Ken, Megaman, Strider Hiryu, Venom, etc. La plantilla hará que tomes cariño a otros personajes como Albert Wesker, Dr. Doom, Phoenix, Dante, entre muchos otros, además en este punto puede que tenga algo de razón el hecho de que la plantilla esta un tanto pobre, si hubiesen redondeado la cifra a 40, bien hubieran podido meter a Venom o tal vez a Megaman, la plantilla que nos han ofrecido las compañias desde los inicios de la franquicia ha sido tan extensa, que bien pudieron elegir sabiamente, aunque de cierta forma viene lo bueno, y es que el utilizar a personajes nuevos parece lo más apropiado, no te la puedes pasar toda la santa vida utilizando a Wolverine, Ryu, Chun – Li, por decir un ejemplo.

Aunque viene lo bueno de todo esto, quienes eran frecuentes a las quejas, resulto que le encontraron un sentido a los personajes que se introdujeron en esta nueva entrega, pero claro no todos han pasado por lo mismo, hay quienes de plano tiraron el juego a la basura (literalmente). A mi parecer todos estan bien compensados, aunque como siempre no falta el personaje que sea de más de fuerte y cause más daño.
Hay que aclarar que: CUALQUIER PERSONAJE PUEDE SER PELIGROSO
Esto es básicamente gracias al apoyo que puede tener de sus compañeros y utilizarlo para hacerle pasar un mal rato a tu contrincante, por ejemplo: Phoenix es la más débil de la plantilla al ser el personaje que más daño pueden provocarle con golpes sencillos, pero en cuestión de ataque se podría decir que es la que más daño puede llegar a hacer sin necesidad de un compañero que este apoyándola.
El juego se complementa muy bien y sabiendo utilizar los movimientos básicos puede significar una victoria asegurada.

Puede que en un principio no te adaptes con los personajes o de plano te agrade su aspecto visual, es cuestión de darles oportunidad a todo mundo, un equipo bien elegido podría provocar que tu oponente nunca toque el suelo, así que habría que trabajar en ello si es que a ti te gusta impedir que tu rival haga cualquier cosa durante la partida.
Los personajes están muy bien trabajados a comparación de su anterior entrega que solo era una reutilización de sprites, curiosamente el juego presenta características particulares entre ellos, por ejemplo, vuelvo a mencionar a Phoenix que bien presentada una circunstancia, puede resurgir de las cenizas.
Para aquellos que se estarán preguntando si el juego tiene la posibilidad de trabar a tu oponente, la respuesta es: SI.
Bien muchos criticarán este aspecto, pero a comparación de la anterior entrega este juego maneja la posibilidad de quebrantar el combo de tu oponente en el momento más crucial del juego, cosa que esta bien, porque en los predecesores nunca podías hacer eso.
El juego al igual que el primer Marvel Vs Capcom maneja un sistema para "PROFESIONALES" y "NOVATOS" por un lado esta bien ya que así ahí quienes pueden optar por lo "sencillo" o irse directamente por lo convencional, aunque en este apartado yo haré la mención de que el modo para novatos no es un modo como el de la primera entrega de dicha franquicia, debido a que hay mucha diferencia entre un "Easy Mode" a un "Simple Mode" muchos dirán que es lo mismo, pues la realidad es que no y solo se limita a uno o dos ataques especiales en está nueva entrega, cuando antes no fue así, pero esto no tiene mucha reelevancia, solo pasa en mi caso y en el de algunos cuantos.

Ahora el modo más novedoso es el "Factor – X" que por breves momentos serás más rápido, fuerte y resistente a los Super Ataques Especiales, pero el detalle es que esto es lo que determina una partida, porque bien utilizada, puede acabar con los tres personajes de tu rival.
Realizar los combos no resulta tan difícil como parece, solo es cuestión de adaptación y una vez logrado eso, podremos ver como sin esforzarnos podremos realizar combos de alto nivel.
Eso si, advertidos están las asistencias ahora, aunque son más fuertes que el predecesor, resulta que una mala asistencia, nos puede costar caro y esto se debe a que cuando, se asiste la barra de vida de nuestro personaje se acaba más rápido de lo normal.
Un factor que puede resultar decepcionante para cualquiera, es que el juego, no cuenta con más modos de juego que las peleas, la historia que ofrece es muy, pero muy estúpida, los finales no se digan, es "normal" dentro de un crossover, en fin, esto no hace que no tengas entretenimiento por el resto del juego.

Aclarando este punto, resulta interesante el saber que hay 4 personajes ocultos y que los desbloquearemos con cierta puntuación que se nos otorgue al final de cada cosa que hagamos, sea al final del modo arcade, entrenamiento, etc.
Dentro de las típicas modalidades se encuentra el modo "Misiones" que en el podrás practicar los múltiples combos que puede realizar tu personaje seleccionado, eso si, van desde los más fáciles hasta los que de plano requieren bastante habilidad con el control, en este apartado resulta un tanto incomodo, ya que no hay una explicación tan detallada como Street Fighter IV, en donde en el juego además de decirte el nombre del ataque, también te mostraban la secuencia a realizar, en este apartado dejaron mucho que desear, pero es cosa de conocer un poco más el juego y te acostumbrarás tarde o temprano.
El modo online es lo que muchos buscamos y extrañamente resulta de lo mejor, ya que capcom penso muy bien lo que daría a los jugadores, es decir, una vez entrando al modo online puedes elegir varias cosas.
1.- El modo Lobby.- En este modo tu puedes ponerte de "Host" y retar a cualquiera que entre en el, el lobby alcanza para 8 jugadores, el único detalle es que entre más jugadores esten en el lobby, más lag podrías presentar, lo único que de plano estuvo mal, es el hecho de que no puedes ver las peleas, solo se limitan a ponerte unas tarjetas chocando entre ellas y con barras de vida, eso es todo.
2.- Modo Evento.- Aqui solo elegirás una misión a realizar, como por ejemplo: Gana dos partidas consecutivas. Este modo solo te sirve para obtener mayor puntuación.
3.- Modo Partida Igualada.- Se limita a buscar un jugador de forma aleatoria para que puedas luchar contra él, este modo eleva tu ranking con más afinidad, y me refiero a elevar niveles.
La música del juego a mi me agrado, ya que muchos son remixes de algunos de los juegos que hicieron populares a los personajes, aún escucho en mi cabeza el tema de Zero.
Esto no puede agradar a todos, va en cuestiones personales.

En conclusión Marvel Vs Capcom 3 es un juego que merece oportunidad y que ofrecerá una gran diversión para quien lo juegue, es uno de esos juegos que puedes pasar horas y horas y nunca te percatas del tiempo que haz jugado, los apartados visuales son muy buenos, aunque en lo que a mi concierne, 10 escenarios son una mentada de madre.
El juego está ampliamente recomendado. 
Por cierto, se me olvido mencionar en el modo online que este apartado cuenta con penalización. Así es, para esas personas que NO SABEN JUGAR ONLINE y que les encanta salirse de la partida con tal de no darle una victoria a su oponente, pues dejenme informarles que lo único que harán, si se salen de la partida, es que Capcom además de penalizarlos, reduciendo su rango, es que le dará automáticamente la victoria a su oponente, y si lo hacen seguido, entraran al modo de los perdedores, es decir, si quieren buscar partidas igualadas, solo pelearán contra luchadores que se han salido de sus partidas, así que cuidado con ese detalle, bola de perdedores que se salen, malditos cobardes.
Disculpen mi expresión, pero es molesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;